¿Qué es la terapia psicólogica?
En pocas palabras, es un servicio de salud que se enfoca en los malestares de origen emocional y mental de las personas. Veámos cuáles son algunos de sus propósitos, la metodología y los beneficios.

Propósitos
-
Tiene cómo finalidad que un individuo (s) conozca, trate y prevenga problemas afectivos, relacionales y de sentido de vida.
-
Tomar conciencia de la capacidad para hacer frente a situaciones difíciles, con nueva información y herramientas prácticas.
-
Conectarse con la fortaleza interna, la sabiduría y las cualidades propias para tomar nuevas desiciones y llevar a la práctica acciones más eficientes.

Metodología
-
El profesional plantea al consultante preguntas profundas sobre varios temas para reflexionar en la sesión y para trabajar en casa.
-
También son importantes los ejercicios creativos para explorar el mundo interno y potenciar la autoconfianza y determinación.
-
Recibir retroalimentación por parte del psicólogo a partir de las respuestas durante la sesión y a partir de lo descubierto en la vida cotidiana.

Beneficios
-
La persona que asiste a terapia empieza a darse cuenta de las áreas de su vida que desea transformar, fortalecer y potenciar.
-
Descubre las causas más significativas de sus conflictos y de las oportunidades para resolverlos poco a poco.
-
Desarrolla habilidades emocionales y mentales para el bienestar propio y puede ver cambios significativos en su vida personal y social.


